unto con el pato muscovy se les considera dos de las especies de aves más raras y por desgracia más feas del mundo. Este animal es llamativo por su singular aspecto y es que tiene una cabeza roja y grande, además de estar completamente calvo. Su pico es de color blanco, su cuerpo de un marrón muy oscuro y sus patas rojas. Llega a parecer a un pavo.
Son carroñeros en su mayor parte, aunque de vez en cuando puede alimentarse de pequeños mamíferos como ratones o algunos insectos.
El pato de muscovy
Proveniente de Rusia, el pato de muscovy tiene la forma del cuerpo igual que la de cualquier pato, lo que le diferencia es la forma de su cabeza. Tiene una especie de caruncles en la cara, especialmente en la zona del ojo, de un color rojo intenso y una textura muy carnosa.
Aun así son perfectos para criarlos, ya que son una raza muy resistente y no necesitan muchos cuidados. ¿Su alimento? Algunos pequeños insectos.
Blue-capped ifrita
En este caso vamos a hablar de una de las especies más peligrosas en cuestión de aves. El blue-capped es una de las tres especies venenosas que actualmente se conocen en el mundo. Es curioso, ya que produce una sustancia que es letal tanto para parásitos, como para otras especies depredadoras. Habitan en Nueva Guinea así que no tendréis que preocuparos por encontrárosla.